Manifiesto de LaLiga: 
2019.McCann.LaLiga3

Sin latido no hay corazón. 

Sin corazón no hay pasión. 

Sin pasión no hay emoción. 

Sin emoción no hay fútbol. 

LaLiga cumple 90 años. Ese 10 de febrero de 1929 comenzó a latir una emoción que dura hasta nuestros días, y que está más viva que nunca. 

90 años de una competición que forma parte de la historia de este país, que forma parte de nuestras vidas, de nuestra manera única de vivir el fútbol. 90 años llenos de emoción, pasión, alegrías, sentimiento… y, cómo no, de goles. Más de 71.000 goles hasta la fecha que nos han hecho latir con fuerza. Estos goles avivan el latido de nuestros corazones, un latido que nos ha unido hasta hoy y que nos unirá en el futuro. 

El latido es el eje de la campaña que ha desarrollado McCANN para el 90 aniversario de LaLiga donde se cuenta a través del paralelismo entre los goles y los latidos, la historia de esta competición. Y es que hablar de latido es hablar de LaLiga, porque el latido es el eje central de la nueva identidad visual y su storytelling. 
2019.McCann.LaLiga4
2019.McCann.LaLiga5
2019.McCann.LaLiga6gif
2019.McCann.LaLiga7

Las emociones son fruto de lo fuerte y rápido que laten los corazones en ese justo momento en el que nuestro equipo va a marcar un gol; los latidos del corazón se aceleran y por lo tanto los goles los representamos como latidos a lo largo de toda la pieza de 90”. 

Para cerrar ese paralelismo vemos que quien nos narra el spot es el prestigioso cardiólogo Valentín Fuster, Director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares y del Mount Sinai Heart Center y Premio Príncipe de Asturias. 

El doctor Fuster hace una comparación de los distintos tipos de goles que se han marcado en nuestra competición con los latidos que han provocado y siguen provocando entre todos 

nosotros. Porque nadie mejor que él para hablar de latidos “mientras exista LaLiga, seguirá habiendo latidos”. La pieza finaliza con el concepto de la campaña: LALIGA 90 AÑOS LATIENDO JUNTOS. 

Además de la pieza de 90 segundos, existen reducciones a 60 y 20 segundos y adaptaciones a diversos idiomas para su emisión en todo el planeta. En ellas, están reflejados goles y jugadas de todos los clubs actuales de LaLiga Santander. 

Bajo el concepto #90AñosLatiendo, también se ha desarrollado campaña en prensa, radio, medios digitales, redes sociales y acciones especiales así como menciones en directo en retrasmisiones de los partidos que se celebrarán en los próximos días. 

Ficha técnica:

Campaña 90 Aniversario

AGENCIA: McCann Madrid

ANUNCIANTE: LaLiga

PRODUCTO: LaLiga

CONTACTO DEL CLIENTE: Enrique Moreno, Anastasia Llorens, Juan Girón

DIRECTORA GENERAL CREATIVA:   Mónica Moro

DIRECTORES CREATIVOS EJECUTIVOS: Raquel Martínez, Jon Lavín

EQUIPO CREATIVO: Óscar Martínez, Félix Gálvez, Jesús Miguel Manzanares

EQUIPO DE CUENTAS: Inma Soriano, Raúl Romero, Sergio San Millán

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA: Pascual Martínez, Marc Escrig

PRODUCCIÓN AGENCIA: Alberto Stewart (Los Producers)

AGENCIA DE MEDIOS: Havas Media

PRODUCTORA: Mediapro

PRODUCTOR EJECUTIVO/MD: Jose Quilez

PRODUCER: Cristina Gaspar

DIRECTOR DE POSTPRODUCCIÓN/MONTADOR: Irene Vilandrich

POSTPRODUCCIÓN: Telson

SONIDO: Telson

TÍTULO: “90 años latiendo juntos”

PIEZAS: Spot 90”, 60” y 20”

Link al spot: https://www.youtube.com/watch?v=9jofOrMFVGE 

Sobre LaLiga…. 

Fundada en 1984, LaLiga es una asociación deportiva que comprende a los 42 equipos que conforman la primera y segunda división del fútbol profesional en España. LaLiga, con sede en Madrid, es responsable de LaLiga Santander, de LaLiga 123 y de la producción televisiva, que en la temporada 2016/2017 llegó a más de 2.500 millones de personas en todo el mundo. La asociación también dispone de una fundación activa y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una liga para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLiga Genuine. 

Sobre McCann… 

McCann Worldgroup, pertenece a Interpublic Group (NYSE:IPG), grupo de agencias líderes a nivel mundial en servicios de marketing y comunicación, con más de 23.000 empleados a nivel global, presente en más de 120 países y 133 ciudades. El Grupo está conformado por las agencias McCann (publicidad), MRM//McCann (marketing digital/relacional), Momentum (eventos /promociones), McCann Health (comunicaciones profesionales/DTC), UM (servicios de medios), FutureBrand (consultoría estratégica y de branding), CRAFT (producción y adaptación) y Weber Shandwick (relaciones públicas). 

McCann España es líder por decimonoveno año consecutivo del ranking de agencias españolas por volumen de inversión y es la agencia líder en los rankings creativos del sector. Es ganadora del Gran Premio a la Eficacia Publicitaria, 4 veces en los 7 últimos años y única agencia que ha sido elegida, durante cinco año consecutivos (2012 -2013 -2014 -2015 y 2016) “Agencia del Año” en los Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial .McCann es actualmente “Best Agency to Work” según el #AgencyScope 2016, 2017 y 2018, elaborado por Scopen. 

Más información: 

Nora Caverzaschi 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Tel. 91 038 69 45