Repsol ha lanzado su nueva campaña institucional, “El futuro no se detiene, nosotros tampoco”, en la que pone en valor su papel protagonista en la transición energética. Esta iniciativa de comunicación tiene lugar en un momento clave, después del anuncio de que Repsol será una compañía de cero emisiones netas en el año 2050, que ha generado gran interés en España y en todo el mundo; y antes de la presentación del nuevo Plan Estratégico, que tendrá lugar en este primer semestre y marcará el camino del grupo multienergético hasta 2025.
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Con esta campaña, Repsol se reafirma en su ambicioso objetivo de conseguir cero emisiones netas en el año 2050, convirtiéndose en la primera compañía de su sector en asumir esta meta. La campaña se centra en proyectos innovadores que Repsol está desarrollando, como su red de recarga de vehículos eléctricos, los activos renovables que tiene en cartera (plantas eólicas y fotovoltaicas), el fomento del autoconsumo e iniciativas de carsharing como WiBLE.
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La campaña, que comienza hoy y durará tres semanas, tendrá presencia en TV, prensa, radio, medio exterior y digital y conseguirá una cobertura del 98% sobre población general. El plan de medios, de alcance nacional, ha buscado la diferenciación a través de formatos innovadores.

Junto a un spot muy impactante, cuyo objetivo es captar la atención sobre los nuevos proyectos en los que Repsol ya está trabajando, se han desarrollado piezas y contenidos en las que poder explicar en detalle estos proyectos. En este sentido uno de los elementos fundamentales de la campaña es el site www.ElFuturoNoSeDetiene.com, que recoge una ciudad en movimiento, ilustrada en 3D, interactiva y navegable. Este espacio web nace con la intención de ser un sitio de referencia que recoja toda la información relevante sobre el sector energético presente y futuro, respondiendo a preguntas como cuánto tarda en cargarse un coche eléctrico o cómo se gestiona la energía en un hogar inteligente. Incluye contenidos audiovisuales optimizados para móvil que responden a distintas preguntas sobre energía. Además, se ha trabajado en una versión accesible que facilita que las personas con discapacidad puedan disfrutar de los contenidos.

En esta campaña han colaborado con REPSOL agencias expertas y profesionales del sector como Havas en la estrategia y planificación de medios, McCann Madrid en la parte creativa, el realizador Lluis Freixa y Harold Entertainment a cargo de la producción.

Y el estudio de postproducción Marte VFX que se ha encargado del diseño y del desarrollo de los distintos 3D para que las iniciativas multienergía de Repsol ‘cobraran vida’ alrededor de los actores, que se mueven al ritmo de la música “Boom”, del grupo X-Ambassador.

Todo un conjunto de grandes profesionales que han conseguido lograr una campaña de gran calidad e impacto.

Ficha técnica:

Anunciante: Repsol

Responsables: Teresa de Istúriz  

Ana Camps

Delia Galindo

Anna Puñet

Cecilia Martos

Cristina Farras

Carmen Gómez

Agencia: McCann  

Equipo creativo:  Mónica Moro

  Quique Camina

  Carlos Navarro

Antonio de Dios

Aitor García

Juan de la Lama

Manuel Veiras

Carlos Lara

Marcelino Contreras

Equipo de Cuentas: Óscar Ibáñez 

Paloma Lizarraga

Javier Acevedo

Luisana Méndez

Producer: Paco Bueno

Productora: Harold Entertainment

Realizador: Lluis Freixa

Director de fotografía: Pau Esteve

Productor ejecutivo: Miguel Escribano

Postproducción: Marte VFX

Música: BOOM – X Ambassadors

Gestión musical: OEO Music

Fotógrafo: Pedro Vikingo

Productora digital: The Lion

Generación 3D – microsite: Studio Capicúa

Central de Medios: Havas Media

Fuente:

Nora Caverzaschi

PR & Communications Manager

C/ Santa María Magdalena, 6 B – 1ª planta.

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