Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 452

Las mujeres dedican 65% de su tiempo de trabajo a labores domésticas y 33% a actividades por las que reciben un ingreso.*
2019.McCann.LaVillitaMexico1

El valor económico del trabajo doméstico no remunerado que realizan es equivalente al 18% del PIB.*

A través de este esfuerzo, la marca busca hacer más visible el trabajo diario de las mujeres mexicanas.

 En el marco del Día Internacional de la Mujer, La Villita busca visibilizar aún más el trabajo que realizan todos los días millones de mujeres mexicanas, quienes aportan gran valor a sus familias, su comunidad e, incluso, la economía nacional, al trabajar en el hogar como amas de casa, o fuera del hogar, desempeñando muchos otros oficios. 

A través de una dinámica trama, la historia sigue una cadena de eventos originada por la ausencia de las mujeres en los hogares, las escuelas, los hospitales y las calles, mostrando el enorme impacto de su trabajo diario, que, cuando no es reconocido, permanece en la invisibilidad y desvalorización.

De acuerdo al INEGI, las mujeres dedican el 65% de su tiempo de trabajo total a las labores domésticas y de cuidados y el 33% a actividades por las que reciben un ingreso. De igual forma, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE, 2017) reporta que cuatro de cada 10 mujeres que realizan labores domésticas y de cuidados no remuneradas en el hogar, trabajan también para el mercado en un empleo remunerado, realizando una doble jornada laboral. 
2019.McCann.LaVillitaMexico2
2019.McCann.LaVillitaMexico3
2019.McCann.LaVillitaMexico4
2019.McCann.LaVillitaMexico5

Por ello, cada año, La Villita hace un llamado a la sociedad a reconocer la labor de las mujeres mexicanas, ya que, aunque cada vez son más los hombres e hijos que colaboran o asumen los quehaceres domésticos, en México, como en muchos países del mundo, las mujeres continúan siendo quienes dedican la mayor parte de su tiempo al cuidado de los hijos, la limpieza de la casa, la preparación de la comida y el cuidado de algún enfermo de la familia, entre otras actividades que, por realizase en el espacio privado, no se reconocen. Y, por si la responsabilidad del trabajo doméstico fuera poca, muchas de ellas trabajan, además, fuera de casa, aportando no sólo un importante valor a la comunidad, sino a la economía y sustento familiar. 

 

Este esfuerzo se estrena el 7 de marzo en televisión, con una campaña creada por McCann Madrid, y Facebook.com/LaVillitaMX además de contar con actividades digitales y en exteriores.

Ficha técnica:

AGENCIA: McCann Madrid
ANUNCIANTE: Sigma Alimentos
PRODUCTO (Marca): La Villita

TÍTULO: Efecto Amas

PIEZAS: 1’40”, 2x30”, 2x 20” y 15” (teaser)

CONTACTO DEL CLIENTE: 

Gerente de Mercadotecnia Quesos, cremas y untables: Fernando Foglio Licon

Gerente de Mercadotecnia Quesos regionales y La Villita: Ileana Sandoval Torres 

Jefatura de Mercadotecnia Quesos La Villita: Pablo Andrés Sheridan Garza.

AGENCIA: MCCANN
EQUIPO CREATIVO: 

Directora general creativa: Mónica Moro

Director creativo: Álvaro López.

Equipo creativo: Ana Martín, María Cordero y Agustina Lavignasse.

EQUIPO CUENTAS: 

  Director de servicios al cliente: Jesús Martínez Soria

  Director de cuentas: Javier Gonzalo Gorostiza
  Supervisora de cuentas: Esther Martín.

EQUIPO DE PLANIFICACIÓN: Juan Manuel Ramírez (Head of planning)

EQUIPO DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL: Los Producers (Álvaro Fdez. de Araoz)

PRODUCTORA: 

PRODUCTORA:   Agosto

REALIZADOR: Nacho Gayán

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Pierre de Kerchove

PRODUCTOR EJECUTIVO: Toni Moreno

PRODUCER: César Ahumada

POST PRODUCTOR: Marc Farreras

ESTUDIO POSTPRODUCCIÓN: Enefecto 3.0

ESTUDIO DE SONIDO: Banjosoundscapes

MÚSICA: Banjosoundscapes

La Villita: Por más de dos décadas, La Villita se ha preocupado por poner al alcance de las amas de casa productos de calidad que incluyen líneas que quesos frescos, hilados y maduros, así como margarinas con y sin sal. Más información en www.lavillita.com.mx

Fuente:

Nora Caverzaschi Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 91 038 69 45  @MRMMccannSpain

  https://www.linkedin.com/company/mrm-mccann-spain