Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 319

Los anunciantes españoles dedicarán un 10,5% de su presupuesto digital a los influencers en 2019 
2019.LogoAsociacionEspanoladeAnunciantesAEA

Los influencers satisfacen a las empresas, que van a aumentar el presupuesto que les dedican este año; además, la contratación de profesionales digitales y la formación a los equipos internos copan la estrategia de digitalización de las compañías, según pone de manifiesto la séptima edición del “Barómetro Digital”. Se trata de un estudio de referencia sobre el índice de digitalización de las empresas asociadas a la aea que fue creado a iniciativa de esta asociación y elaborado con ISDI, dentro del marco de la Cátedra que ambas entidades firmaron con la Universidad Complutense.

El Barómetro Digital se realiza entre empresas de bienes de consumo, banca, automoción, seguros, distribución y retail, telecomunicaciones, tecnología, energía, salud, turismo y transporte, alimentación, lujo, inmobiliario e Internet, -un 66% de ellas de más de 500 empleados y un 61% internacionales-, que exponen una fotografía de la realidad del marketing online basada en las siguientes premisas:

En función de estos datos, Lidia Sanz, directora general de la Asociación Española de Anunciantes (aea), manifiesta que “no cabe duda de que el proceso de transformación digital está interiorizado por parte de todas las empresas anunciantes y así, poco a poco, van incorporando acciones en nuevos canales que les permiten llegar al consumidor de una manera más directa y menos intrusiva”.

Por parte de ISDI, su CEO, Nacho de Pinedo, considera que “los resultados del Barómetro reflejan de forma muy clara cuál es la evolución de la digitalización. Asistimos edición tras edición a la consolidación de prácticas, canales y herramientas, mientras que otras irrumpen con fuerza y ‘lo digital’ se afianza en la estrategia de los anunciantes. El dato más positivo de todo ello es comprobar cómo la contratación de talento especializado y la formación del talento interno escalan a las posiciones más elevadas entre las prioridades de las compañías. La nota negativa la ponen el 8% de empresas que considera que ha acabado su digitalización, lo que supone que la han interpretado como un proceso finito en el tiempo en vez de verla como lo que es: un cambio de cultura hacia un modelo de producción adaptativo y en constante evolución en consonancia con los rápidos cambios del mercado”.

Acerca de aea

La Asociación Española de Anunciantes (aea), fundada en 1965, es la asociación profesional, sin ánimo de lucro, que representa a las empresas anunciantes para defender los intereses de las mismas en todo lo que afecta a la comunicación y actividad publicitaria; agrupa a más de 200 asociados y de 530 marcas, en su mayoría grandes empresas cuyas inversiones publicitarias suponen cerca del 60% en televisión, y más del 47% del total medios y en inversión digital.

Acerca de ISDI

ISDI es la escuela de negocio digital líder de nuestro país, presente en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Su misión es impulsar la digitalización para mejorar la competitividad de individuos y organizaciones: educando profesionales en el negocio digital, creando emprendedores digitales y ayudando a empresas a su migración digital. Creada por directivos de referencia de las principales empresas comprometidas con el entorno digital (Google, AirBnB, Tuenti, Yahoo!, Sónar, DOCOMO Digital, Wink, Herraiz y Soto...), ofrece la formación digital más completa y diferencial del mercado, con un modelo propio que une una visión integral y holística del mercado digital con la aplicación práctica inmediata.

ISDI cuenta con sede e imparte clases presenciales en Madrid, Barcelona, México DF, Silicon Valley y Paris clases en e-learning, blended e in-company de la mano de más de 600 profesionales expertos en las diferentes especialidades digitales. Entre sus diversas actividades destacan la actualización constante y gratuita para sus alumni, la bolsa de empleo más prestigiosa del mundo digital, su aceleradora IMPACT y la  Fundación ISDIgital. 

Elena Pérez del Monte

Directora de Comunicación

http://byd.hst.ucm.es/c6db17d1-61b9-431b-a99b-8a24ed7b6545" alt="0.png">