La Asociación Española de Anunciantes (aea) participó ayer en la reunión de constitución del Consejo Consultivo para la Transformación Digital, tras haber sido designada por el Gobierno para representar a una de las vocalías, entre otras, que lo integran.
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Desde la aea se tratará de poner en valor el desempeño fundamental de la comunicación comercial como parte esencial para el desarrollo digital, para ello esta asociación se integrará en los grupos de trabajo que se consideren más adecuados.

Según se afirma desde el Gabinete de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Gobierno, “la Transformación Digital constituye una de las palancas fundamentales para relanzar el crecimiento económico, la reducción de la desigualdad, el aumento de la productividad, y el aprovechamiento de todas las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías. Es por ello por lo que el Gobierno señaló como una de las prioritarias líneas de acción de sus políticas públicas el impulso de la conectividad digital, la digitalización y, en definitiva, de la transformación digital de la economía y de la sociedad española. Fruto de esta apuesta del Gobierno por la transformación digital de la economía y de la sociedad española se aprueba la estrategia España Digital 2025”

La misión del Consejo Consultivo para la Transformación Digital es asesorar al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el diseño de la propuesta de las políticas del Gobierno en materia de transformación digital, en particular, en los ámbitos de las telecomunicaciones, las infraestructuras digitales, el despliegue de redes y servicios de comunicaciones electrónicas para garantizar la conectividad digital de los ciudadanos y empresas, los servicios de comunicación audiovisual, la digitalización de la economía, la Administración y la ciudadanía y el fomento y regulación de los servicios digitales y de la economía y sociedad digitales.

Este Consejo se creó mediante la Orden de 28 de septiembre de 2020 de la Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño Santamaría.

La Asociación Española de Anunciantes contará con un representante titular y un suplente que, según ha designado el Consejo Directivo de la aea, serán la directora general, Lidia Sanz, y el asesor jurídico de esta asociación, Iñigo Bilbao.

 Fuente

Elena Pérez del Monte

Directora de Comunicación