Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 182

ElClásico, el partido entre clubes más visto en el mundo del fútbol, estrena su nueva identidad con 120 activaciones en la que participarán más de 4500 personas en 50 ciudades de todo el mundo.
vlcsnap 2021 10 22 09h34m57s024

Coincidiendo con la celebración del partido más visto del planeta, ElClásico, LaLiga, continúa con su estrategia de desarrollo internacional organizando distintas activaciones en más de 50 ciudades en el mundo para mostrar la nueva identidad a los fans que tiene alrededor del globo. 

ElClásico supone la rivalidad con más historia del fútbol mundial y las activaciones de LaLiga destacan la pasión e intensidad de este partido. Un símbolo que conecta a fans de todo el planeta y que a partir de este año tendrá una identidad gráfica y símbolo único que representa esa rivalidad histórica. Para comunicar este cambio de imagen y celebrar la llegada del partido más visto del planeta, La Despensa ha creado una campaña en dos fases.  La primera de expectación, en la que el símbolo de ElClásico apareció en varias localizaciones de diferentes lugares del mundo y que no necesariamente están asociadas al fútbol, ya que representa una pasión que va más allá del estadio. Un skate park, un templo milenario, un camión, una proyección de luz, etc. 

Estas acciones no dejaron a nadie indiferente y atrajeron la mirada de medios y espectadores de cada uno de los países.  Lo que hay detrás de estos símbolos se desvela en las más de 50 activaciones que se realizarán alrededor del mundo. En estas acciones está previsto que participen más de 4500 personas que descubrirán la nueva identidad y logotipo de marca para ElClásico, que refleja el ADN de este encuentro: rivalidad, fuerza, pasión, tecnología, innovación, dinamismo, espectáculo y globalidad. 

Entre los eventos más destacados se encuentra: un visionado del partido en Turquía con más de 300 participantes, una activación India en las tradicionales bicimotos, o en Ciudad de México en Xochimilco en las trajineras. Además, se ha llegado a países como China con visionados, Sudáfrica con shows de música y bailes tradicionales; y Colombia con un evento en la famosa Comuna 13 de Medellín. 

Todas estas activaciones se han resumido en una pieza audiovisual que forma parte de la campaña de medios de ElClásico, junto a un spot publicitario para la plataforma Movistar Plus. 

“Para LaLiga es muy importante estar cada vez más cerca de sus aficionados, por ello, hemos realizado un esfuerzo a nivel internacional para promocionar este icónico partido con más de 120 activaciones alrededor del mundo. En los diferentes eventos queremos mostrar la nueva identidad visual de este encuentro, además de compartir con todos los aficionados de LaLiga, del Real Madrid y del FC Barcelona distintas experiencias para celebrar y disfrutar de este partido”, comentó Óscar Mayo, Director General Ejecutivo de LaLiga. 

“Lo más importante cuando trabajas para LaLiga es entender que su dimensión va mucho más allá de las fronteras de nuestro país y pensar siempre en que da igual dónde te encuentres, porque seguro que conocerás a algún fan de LaLiga y de ElClásico. Por eso cuando pensamos en este tipo de acciones, tenemos que ponernos en la piel de personas y culturas que están muy alejadas de la nuestra, pero que a la vez están conectadas por la misma pasión” declaró Jorge Tabanera Redondo, Director Creativo de La Despensa.

LaLiga, siempre a la vanguardia de la innovación y el espectáculo, pretende con la nueva imagen de ElClásico, creada por el galardonado estudio de diseño VASAVA, tener un activo más que ayude a incrementar el valor de la marca de la competición y de sus Clubes, y que pueda ser utilizado en todas las activaciones y eventos internacionales realizados en torno a este partido, todo ello dentro de la estrategia de internacionalización que se inició hace años.

Ficha técnica:

Agencia: La Despensa 

Anunciante: LaLiga

Producto: ElClásico

Contacto del cliente: Eva López, Anastasia Llorens, Juan Girón y María Fernanda Díaz

Directores generales creativos: Miguel Olivares y Javier Carrasco.

Director creativo ejecutivo: David Ricoy 

Director Creativo: Jorge Tabanera

Dirección de arte: Esther Casas, Fernando Militerno

Redacción: Javier García

Directora de Planificación Estratégica: Clara Benayas

Planner Senior: Laura Alfaya

Directora de Servicios al Cliente: Sandra Pérez

Director de Cuentas: Valentín López Vaquero

Supervisor de Cuentas: Iván Torres 

Ejecutivo de Cuentas: Lucas Vilela

Productora: Mediapro

Diseño Gráfico: Vasava

Sobre LaLiga 

LaLiga es una organización global, innovadora y socialmente responsable, líder en el sector del ocio y entretenimiento. Es una asociación deportiva de carácter privado, integrada por los 20 Clubes/SAD de fútbol de LaLiga Santander y los 22 de LaLiga SmartBank, responsable de la organización de las competiciones futbolísticas de carácter profesional y ámbito nacional. En la temporada 2019/2020 LaLiga llegó a 2.800 millones de personas en todo el mundo. Con sede central en Madrid (España), está presente en 55 países a través de 11 oficinas y 46 delegados. La asociación realiza su acción social a través de su Fundación y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una competición para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLiga Genuine Santander.

Sobre La Despensa

La Despensa es una agencia de publicidad fundada en 2003 por los creativos Miguel Olivares y Javier Carrasco con un lema: “Ser feliz mola mucho más”. 18 años después, la agencia es un equipo de más de 50 personas (y algunos perros) que ama y disfruta lo que hace. Este mantra vital ha llevado a la agencia a ser galardonada en los principales festivales de publicidad a nivel internacional como Cannes, D&AD, Eurobest, El Sol o El Ojo de Iberoamérica y nacionales como los Premios Eficacia, Club de Creativos, Best Awards o Inspirational.

Fuente:

Auxi Barea

Directora de Social Media & Content

¡Única agencia con bola disco en los baños!

C/ Santa Cruz de Marcenado 4

Tlf.:+34 91 327 51 57

www.ladespensa.es