La Asociación Española de Anunciantes celebra este próximo jueves 28 de octubre los Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial, los Premios EFI o, como se les conoce en los medios, “Los Goya de la Publicidad”.
imagen Premios Eficacia 2021

El Teatro Real será testigo de este certamen anual de la industria publicitaria en la que empresas anunciantes y agencias creativas competirán juntos por alzarse con un trofeo oro, plata o bronce o, en el mejor de los casos, por llevarse el Gran Premio. 

La magia de la publicidad mostrará cómo impactar con un mensaje a millones de personas y cómo las campañas más innovadoras arrasan en las redes sociales, aplican estrategias omnicanal, se basan en la emoción y muchas son punteras en tecnología, aunque siempre tienen un elemento común, la idea.

Una idea que, cada vez más, apela a los valores de complicidad, ejemplaridad y compromiso social sin obviar su objetivo principal, incrementar resultados de negocio.

En palabras de la directora general de la Asociación Española de Anunciantes, Lidia Sanz, en esta cita “se valora, se conoce, se mide, se monetiza y se disfruta de la buena publicidad, la que demuestra la multiplicación del valor económico al tiempo que es un excelente vehículo de transformación cultural y social”.

Trofeos Eficacia

Así ha quedado patente en los últimos grandes premios, de claro compromiso con los problemas de la sociedad, con el foco en igualdad de géneros (Audi / 2017), conciencia medioambiental (Toyota / 2018), apuesta por la educación y la formación (BBVA / 2019) o el compromiso económico (Bankinter / 2020).

Recuperación del sector

En esta 23ª edición, los Premios Eficacia han obtenido la segunda cifra más alta en inscripciones de su historia, 217 casos inscritos, con 105 anunciantes y 108 agencias participantes. Y una lista corta de 109 nominados.

Estos datos son, sin duda, reflejo de la recuperación de este sector, como corrobora el barómetro de tendencias TREND SCORE que evidencia buenas expectativas de evolución en las inversiones en marketing y publicidad para este año 2021. Así, 8 de cada 10 anunciantes declaran crecimientos o estabilidad en sus presupuestos durante el primer semestre y con buenas expectativas de cara al cierre del año. Igualmente, según Infoadex, las inversiones publicitarias en los nueve primeros meses de 2021, respecto a 2020, se han incrementado en un 15,5%.

El evento se presenta como la cita más trascendente del año para la industria publicitaria, sirve de punto de encuentro para los profesionales del mundo de la comunicación y contará con la asistencia de los principales directivos de empresas anunciantes y agencias, así como personalidades de los medios y de la administración.

Fuente:

Elena Pérez del Monte

Directora de Comunicación